jueves 28 de marzo del 2024

Delbonis: "Entramos en la historia del tenis argentino"

El azuleño ganó el partido decisivo para la consagración y lo festejó emocionado. "Esa Copa que tanto soñamos por fin se va para casa", declaró tras vencer a Karlovic.

442

El ganador del punto decisivo de la final de la Copa Davis, Federico Delbonis, celebró, segundos después del gran triunfo frente al croata Ivo Karlovic, que el equipo que alzó el trofeo entró "en la historia del tenis argentino".

"Entramos en la historia del tenis argentino. La verdad que estamos muy contentos con este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes más allá del resultado. Sabíamos que teníamos que entregar todo desde el viernes hasta el ultimo punto", expresó aún dentro de la cancha.

Además, consideró que la victoria 6-3, 6-4 y 6-2 fue el partido de su "vida", y le agradeció a su compañero Juan Martín Del Potro por haberle dado vida a Argentina tras su maratónico triunfo en cinco sets frente a Marin Cilic.

"Por las circunstancias, es el partido de mi vida. Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin él no hubiera podido estar aquí", destacó.

El azuleño seguía sin poder "creer" lo que logró y que la Copa "por suerte se va para casa".

"Todavía no lo puedo creer. Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa", recordó quien selló el 3-2 para Argentina y le dio su primer título tras cuatro finales perdidas.

Fuente: DyN