El tenista argentino Gustavo Fernández accedió este viernes a la final de Wimbledon en tenis adaptado tras vencer 6-1, 4-6 y 6-2 al belga Joachim Gerard en la cancha 14 del mítico All England.
Fernández, tercero en el ranking mundial, necesitó de 1 hora y 46 minutos para superar a Gerard (7º) y meterse en el partido definitorio del torneo que supo ganar en 2015, aunque en dobles.
El cordobés venía de vencer en la instancia anterior al japonés Shingo Kunieda (1º), quien es considerado el mejor de la historia en el tenis adaptado.
Ahora, “Gusti” buscará este domingo frente al sueco Stefan Olsson (6º) -defensor del título- su tercer Grand Slam, ya que ganó Roland Garros en 2016 y el Abierto de Australia en 2017.
"A la final en Wimbledon . Un pasito mas!", celebró el argentino en su cuenta oficial de Twitter tras la victoria.
Fernández y Olsson se enfrentaron por primera vez en 2009, cuando el sueco se impuso por 6-1 y 6-3 en la ciudad inglesa de Nottingham. Luego se cruzaron otras 14 veces para darle forma a un historial que tiene dominio del argentino por una mínima diferencia: 8 a 7.
El antecedente a revertir para Fernández en la final que se disputará el domingo dice que en las dos veces que estuvieron cara a cara en el pasto inglés, la victoria quedó en manos del europeo: 5-7, 6-2 y 6-2 en el debut de 2016 y 7-5, 3-6 y 7-5 en la final de 2017.
Para Gustavo será ala quinta final de Grand Slam en sus últimas siete presentaciones y una nueva oportunidad de ganar su tercer major, luego de sus títulos en Roland Garros en 2016 y Australia en 2017.
Sorpresa en el Masters 1000 de París: Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut y podría perder el puesto de número 1 del mundo
Francisco Cerúndolo debutó con sólido triunfo en el Masters de París
Carlos Alcaraz y Jannick Sinner repiten final en el Six Kings Slam: el ganador se lleva 6 millones de dólares
Tomás Martín Etcheverry confirmó su buen regreso al circuito avanzando a cuartos del Abierto de Estocolmo