jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro y Djokovic no competirán en Montreal

Delpo sigue con su recuperación tras la operación en la rodilla derecha y no jugará el Masters 1000, donde tampoco estará el flamante campeón de Wimbledon.

442

El serbio Novak Djokovic, campeón del Grand Slam de Wimbledon y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro renunciaron a disputar el Masters 1000 de Montreal, previsto en agosto, confirmó este jueves la organización del torneo.

El serbio, de 32 años, que superó a Roger Federer en una épica final de Wimbledon a mediados de mes, se unió al argentino Del Potro, número 12 del ranking, ambos ausentes del torneo canadiense.

"Lamento anunciar que decidí retirarme de la Copa Rogers", dijo Djokovic en un comunicado emitido por Tennis Canada. "Con el apoyo de mi equipo, he decidido darle a mi cuerpo más tiempo de descanso y recuperación antes de volver a jugar".

"Amo a Canadá y tengo muchos amigos allí que siempre me hacen sentir como si estuviera en casa y tengo muchas ganas de volver a jugar delante de todos ustedes en Montreal".

Djokovic ganó cuatro veces el evento canadiense que alterna entre Toronto y Montreal, dos veces en cada ciudad: Toronto en 2012 y 2016 y Montreal en 2007 y 2011. Fue derrocado el año pasado en Toronto por la estrella griega Stefanos Tsitsipas en el tercera ronda.

En tanto, Del Potro, quien se lesionó en el torneo de Queen durante un partido contra Denis Shapovalov a principios de este año, desde entonces se sometió a una cirugía en la rótula de su rodilla derecha y comenzó rehabilitación.

"Nos hubiera encantado que Djokovic tuviera la oportunidad de ser coronado campeón por tercera vez en Montreal, pero entendemos su decisión y le deseamos un rápido regreso por el resto de la temporada", declaró Eugene Lapierre, director del torneo.

"En el caso de Del Potro, le deseamos una pronta recuperación al que ha experimentado una cuota de lesiones en los últimos años. Esperamos verlo de nuevo en la cancha en el futuro cercano".

Luego de la retirada de Djokovic, el español Rafael Nadal será el principal sembrado del torneo. El español comenzará sus preparativos en Montreal a partir del 2 de agosto en las canchas de práctica en el estadio IGA.

El francés Richard Gasquet y el kazajo Mikhail Kukushkin ocuparán los dos lugares disponibles en el cuadro principal.

CV y agencia NA