El primer viaje de Roger Federer a Argentina fue en 2012. En aquella oportunidad el suizo quedó fascinado por dos cosas: la gente y Las Cataratas del Iguazú. “Hasta el día de hoy son unas de las cosas más maravillosas que vi en mi vida”, aseguró Roger, quien estará disputando la Copa Dove el próximo miércoles contra Alexander Zverev en la Arena Parque Roca.
En esta oportunidad no habrá tiempo para ir a Misiones pero sí lo hubo para sus seguidores que se agruparon de a cientos en la puerta del hotel donde se hospeda. Para no hacerlos esperar el suizo bajó y estuvo con ellos durante casi media hora firmando autógrafos y sacándose fotos.
Lo mismo hizo Zverev, quien está reemplazando a Juan Martín del Potro luego que éste informara que no podía jugar por la lesión en su rodilla. Una vez finalizado el encuentro ambos tenistas fueron a almorzar y disfrutaron de un típico asado argentino. “Estamos llenos, no podemos más”, bromeó Federer.
A continuación hicieron una conferencia de prensa juntos y luego quedaron liberados para descansar y prepararse para el partido de exhibición por el cual están en Argentina.
(*) Por Agustín Jamele, del diario PERFIL.
Francisco Cerúndolo debutó con triunfo en el Argentina Open
Argentina Open 2026: la legión albiceleste busca el título en Buenos Aires
Argentina quedó eliminada de la Copa Davis tras caer ante Corea del Sur
Argentina y Corea del Sur igualan 1-1 en Copa Davis: Tirante logró el primer punto, pero Trungelliti perdió el ritmo