jueves 28 de marzo del 2024

Schwartzman ganó y se medirá ante Djokovic

El Peque venció al serbio Lajovic y está en los octavos de final del Abierto de Australia. Allí lo espera el campeón defensor. Guido Pella, eliminado tras caer con Fognini.

442

Diego Schwartzman es el único sobreviviente de los tenistas argentinos en el Abierto de Australia y en los octavos de final del primer Grand Slam del año se topará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, el campeón defensor.

El Peque, 14 en el ranking ATP, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic en el Margaret Court de Melbourne por 6-2, 6-3 y 7-6. En busca de los cuartos de final tendrá una tarea muy complicada ante Djokovic, segunda mejor raqueta del planeta, que ni se despeinó para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka (6-3, 6-2 y 6-2).

Lee también: Schwartzman le puso los puntos a un periodista

El duelo por un lugar entre los ocho mejores del certamen se jugará el sábado 25 de enero con horario a confirmar y el ganador se medirá con el vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic.

Por otra parte, el bahiense Guido Pella (22°) se despidió de Australia al caer en la tercera ronda ante Fabio Fognini (12°) por 7-6, 6-2 y 6-3. El italiano chocará ante el estadounidense Tennys Sandgren.

FH