martes 23 de abril del 2024
Tenis

Celebramos el cumpleaños de Gabriela Sabatini con 50 fotos históricas

Repasamos los mejores momentos de la carrera de la mejor tenista argentina de la historia en imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gabriela Sabatini es una de las referencias inmediatas al hablar de tenis. La mejor jugadora argentina de la historia cumple 50 años y recordamos los mejores momentos de su carrera y vida personal en una galería de imágenes imperdibles. 

Nacida un 16 de mayo de 1970 en Buenos Aires, Gaby comenzó a marcar historia al convertirse, con 15 años, en la tenista más joven en disputar una semifinal individual de un Grand Slam. Fue en Roland Garros (1985) con derrota ante la estrella estadounidense Chris Evert.

A lo largo de su carrera en el circuito WTA, Sabatini reunió un total de 27 títulos individuales y 12 en dobles. Su primer gran éxito se dio en el Masters de Nueva York, en 1988, luego de imponerse en la final a la local Pam Shriver. Iba a repetir en 1994 tras derrotar a Lindsay Davenport. Esa misma ciudad volvería a traerle alegrías el 9 de septiembre de 1990, donde logró vencer a Steffi Graf en el US Open. Junto con la alemana se consagraría en el dobles de Wimbledon en 1988. 

Otros hitos de quien llegó a ser número 5 del ranking mundial fue haber alcanzado la final de Wimbledon en 1991 y haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl '88

Entre otros reconocimientos, Sabatini -retirada en 1996- recibió el premio a la deportista de la década entregado por la Fundación Konex y además ingresó en 2006 al Salón Internacional de la Fama del tenis.

En esta Nota