La Selección Argentina de tenis consiguió su boleto a las Finales de la Copa Davis. Tras las victorias de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, el equipo nacional logró el punto que le faltaba gracias a la dupla conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
Luego de un gran partido que duró un par de horas, la dupla argentina derrotó a los holandeses Sander Arends y Botic Van de Zandschulp, y logró meterse en las Finales gracias a parciales de 6-3 y 7-5 . Argentina se impuso por un global de 3-0.

Al lograr la clasificación, el combinado argentino se convirtió en uno de los siete equipos que disputarán las Finales, instancia en la que ya espera Italia, vigente campeón, para completar el cuadro de cuartos de final.
Las instancias finales se llevarán a cabo en Bolonia, Italia, del 18 al 23 de noviembre, y marcarán el cierre del calendario tenístico de este 2025.
El combinado argentino remontó el segundo set y se metió en las Finales
El segundo set fue un ida y vuelta constante hasta llegar al cuarto game, donde los oriundos de Países Bajos lograron su primer quiebre en este encuentro.
De todas maneras, los argentinos no se rindieron y, tras un extenso cuarto game, Zeballos y Molteni se recompusieron y lograron igualar la serie, para luego darlo vuelta en un impresionante 7-5.
Bajo esa misma línea, el equipo nacional se llevó el game, el set y el partido ante Países Bajos, logrando una sólida clasificación a las Finales.
Argentina se llevó el primer set
El dúo nacional tuvo un mejor arranque en el Martiniplaza de Groningen, en suelo holandés. Mostraron solidez tanto en ofensiva como en defensa, lo que les permitió lograr el quiebre en el tercer game.
Si bien el inicio fue parejo y ambos equipos estuvieron firmes con el servicio, a partir del tercer game los argentinos comenzaron a descifrar los saques de Países Bajos y se mostraron contundentes en las devoluciones. Los rivales se recuperaron, pero fueron los argentinos quienes se llevaron el primer set: 6 - 3.
FMZ



