jueves 28 de marzo del 2024
ATP de Chile

ATP de Chile: Báez, Cerúndolo, Coria y Olivo debutan en el torneo de tenis

El torneo de tenis chileno comenzó con la presencia de varios argentinos. Algunos ya avanzaron de ronda mientras que otros harán su presentación oficial.

442

El ATP de Santiago ya puso primera y hoy debutarán 4 argentinos: Coria, Báez, Cerúndolo y Olivo. El rosarino Federico Coria (62) se medirá el miércoles en la fase inicial contra el alemán Yannick Hanfmann (115) mientras que el porteño Juan Manuel Cerúndolo (79) confrontará ante el español Carlos Taberner (108).

Finalmente, el rosarino Renzo Olivo (179), proveniente de la clasificación previa del torneo, jugará contra el chileno Alejandro Tabilo (113).

El ATP 250 de Santiago cuenta con otros argentinos: Federico Delbonis (37), Federico Coria (62), Juan Manuel Cerúndolo (79) y Renzo Olivo (179).

El azuleño Federico Delbonis, tercer preclasificado del torneo, debutará directamente en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el chileno Nicolás Jarry (143) y el brasileño Thiago Monteiro (107), quienes se enfrentaban en el último partido de la jornada

Londero y Bagnis avanzaron a los octavos de final

Los argentinos Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis avanzaron este martes a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al vencer al platense Tomás Martín Etcheverry y al español Bernabé Zapata, respectivamente, en una jornada en la que más tarde se presentará el bonaerense Nicolás Kicker.

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP y proveniente de la clasificación previa del torneo, le ganó al platense Tomás Martín Etcheverry por 6-4, 4-6 y 7-5, luego de 2 horas y 52 minutos de juego.

Londero jugará en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el bonaerense Sebastián Báez (78) y el peruano Juan Pablo Varillas (117), quienes se medirán el miércoles.

En el segundo turno del día, el santafesino Facundo Bagnis (74) derrotó al español Bernabé Zapata (119) por 6-3 y 6-0, al cabo de 1 hora y 3 minutos de partido.

Ahora, Bagnis se enfrentará por los octavos de final contra el triunfador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (98) y el chileno Gonzalo Lama (263).

En esta Nota