viernes 29 de marzo del 2024
Nole Gate

Australia Open: Djokovic pidió salir del hotel donde está aislado para poder entrenar

El lunes será la segunda y definitiva audiencia para resolver la situación del serbio, que a través de sus abogados anticipó los ejes de su apelación para poder ingresar a competir en el torneo, donde Djokovic busca batir varios récords.

442

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial de tenis, preparaba hoy una defensa sobre tres ejes para lograr la exención de ingreso a Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada pese a no estar vacunado contra el coronavirus, mientras pidió que lo dejen salir del hotel de refugiados de Melbourne para poder entrenar.

El Gobierno de Australia alegó que su visado y motivo de exención médica no eran consistentes a su arribo al país, por lo que lo retuvo ocho horas en el aeropuerto y luego lo trasladó a la habitación de un hotel para refugiados que piden asilo.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de COVID se registró el 16 de diciembre de 2021″, señaló el documento, citado por los medios australianos, en el que se detalló además que no presentó fiebre u otros síntomas en las 72 horas posteriores a ese testeo.

El diario local The Age remarcó que en los documentos legales los defensores del serbio también afirman que se le negó un "proceso justo", porque mientras fue entrevistado por las autoridades de Frontera en el aeropuerto de Melbourne no tuvo "acceso a su equipo legal".

El 1 de enero, el tenista serbio de 34 años recibió una documentación del Departamento de Interior relacionada a su "declaración de viaje a Australia" y que sus "respuestas indican que cumplió los requisitos para una llegada libre de cuarentena a Australia".

Al mismo tiempo, la agencia internacional AFP afirmó que los abogados pidieron a las autoridades que Djokovic sea "trasladado del centro de detención de Melbourne" -en referencia al hotel de migrantes donde está aislado- para "poder entrenar" antes del Australian Open, que se iniciará el próximo 17 de enero de manera oficial.

Según el propio jugador, a través de un posteo en redes sociales, la excepción había sido avalada, pero a partir de las críticas recibidas en redes sociales, el primer ministro australiano Scott Morrison aclaró que no iba a haber un trato diferencial con el número 1 del mundo.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de "maltrato" al número 1 del tenis y de ejercer una "caza política".

Fuente: NAD

En esta Nota