Francisco Cerúndolo no dejó dudas y se quedó con el duelo ante su amigo Luciano Darderi, tenista ítalo-argentino. Con un tenis sólido y agresivo, el porteño se impuso por 6-2 y 6-3, manteniendo siempre la manija del encuentro y mostrando una versión contundente sobre el polvo de ladrillo madrileño.
Fran Cerúndolo y Tommy Etcheverry en octavos de final del Masters 1000 de Madrid
La mejor raqueta del país selló su clasificación a los octavos de final en apenas 1 hora y 14 minutos de juego. El punto final fue una muestra de su estado de gracia: un ace preciso en la primera oportunidad de partido que tuvo, confirmando su buen momento en un torneo donde sabe lo que es llegar lejos, tras haber sido semifinalista en la edición 2025.
Con este resultado, Francisco Cerúndolo se suma a Tomás Etcheverry como las dos grandes esperanzas argentinas en la ronda de los 16 mejores del Masters 1000 de Madrid. Mientras Etcheverry se medirá ante el francés Arthur Fils, Cerúndolo aguarda ahora por su próximo rival, que saldrá del choque entre Alexander Blockx y el tercer preclasificado, Félix Auger-Aliassime.
Solana Sierra se despidió de Madrid
No todo fue alegría para el tenis nacional, ya que Solana Sierra se despidió del torneo tras caer en los octavos de final. La joven tenista argentina luchó pero no pudo ante la jerarquía de Karolína Pliskova, quien se llevó el duelo por 6-4 y 6-3. Pese a la derrota, Sierra redondeó una actuación destacada en Madrid, donde logró sumar tres triunfos valiosos para su carrera profesional.
NZ
Mariano Navone dio batalla, pero no pudo ante el top 3 del mundo: Alexander Zverev lo eliminó del Madrid Open
Madrid Open: Ganó Francisco Cerúndolo, pero se despidió su hermano Juan Manuel
Thiago Tirante dio el golpe en el Masters 1000 de Madrid: batacazo ante Tommy Paul para avanzar a tercera ronda
Jannik Sinner debutó con triunfo en Madrid y le envió un emotivo mensaje a Carlos Alcaraz