martes 23 de abril del 2024
Tenis

Diego Schwartzman cayó varias posiciones en la actualización del ranking ATP

El tenista bonaerense descendió once posiciones tras la actualización y se encuentra en el puesto 48.

442

El comienzo de la temporada para Diego Schwartzman no ha sido el mejor y así lo indica la actualización del ranking ATP que tuvo la caída de once ubicaciones para el tenista de 30 años.

La reciente eliminación en el Masters 1000 de Montecarlo hizo que el Peque perdiera 135 puntos y luego de que la ATP actualizará su ranking, Schwartzman cayó al escalón número 48, teniendo así su peor clasificación desde febrero de 2017.

En cuanto a las demás raquetas argentinas en el circuito, la ATP determinó que hoy el mejor tenista albiceleste en el ranking es Sebastián Báez que se ubica en el puesto número 30. Haber conquistado el Córdoba Open junto con una buena performance en los torneos que van del circuito le permitieron al jugador de 22 años ubicarse como el mejor argentino de la clasificación.

Por su parte, Federico Cerúndolo se ubica apenas un escalón debajo de Báez en la ubicación número 32 del ranking, que si bien no ganó ningún título en lo que va del año alcanzó los cuartos de final en el Córdoba Open y en el Masters 1000 de Miami.

Por último, el Top 100 del ranking lo cierran otros representantes argentinos. Tomás Etcheverry está ubicado en el puesto 57, Pedro Cachín en el 69 y Federico Coria se encuentra en el escalón número 76.

Así quedó el Top 10 del ranking ATP

1) Novak Djokovic (Serbia).

2) Carlos Alcaraz (España).

3) Casper Ruud (Noruega, +1).

4) Daniil Medvedev (Rusia, +1).

5) Stefanos Tsitsipas (Grecia, -2).

6) Andrey Rublev (Rusia).

7) Holger Rune (Dinamarca,+2).

8) Jannik Sinner (Italia).

9) Felix Auger-Aliassime (Canadá, -2).

10) Taylor Fritz (Estados Unidos).

En esta Nota