jueves 18 de abril del 2024
Tenis

El pedido de Djokovic a sus fanáticos: "Cuiden a la jueza, ella no hizo nada malo"

Tras el incidente que significó la expulsión del tenista en el US Open, el serbio calmó las aguas tras las amenazas que sufrió Laura Clark.

442

Tras ser descalificado del US Open por su conducta antideportiva, Novak Djokovic, pidió a sus fanáticos que por favor apoyen y cuiden a la jueza de línea, Laura Clark, quien recibió el pelotazo del serbio durante el partido de octavos de final del Grand Slam. 

"Estimados fans, gracias por sus mensajes positivos. Recuerden también que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo en absoluto", expresó Djokovic, número uno del mundo, en un me saje que difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales.


"Le pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo. A partir de estos momentos, nos hacemos más fuertes y nos elevamos. Compartiendo amor con todos", expresó en un breve comunicado Djokovic, quien además de la descalificación fue multado y deberá devolver los premios acumulados durante el US Open. 

djokovic-jueza

Luego del escándalo, Clark fue amenazada de muerte vía Instagram por algunos seguidores de Djokovic. La jueza sufrió la muerte de un hijo en 2008 tras un accidente de bicicleta y los haters aprovecharon para hacer comentarios hirientes: "Dios lo ve todo, pronto te unirás a él".

Tras estas amenazas, Clark cambió el estado de su cuenta de pública a privada. 

La increíble descalificación de Djokovic

La situación ocurrió el pasado domingo cuando Djokovic disputaba el partido frente al español Pablo Carreño Busta y perdía por 6-5 el primer set del cruce de octavos de final del US Open.

Tras haber perdido el saque, el tenista serbio lanzó la pelota hacia atrás con violencia y golpeó sin intención en la garganta a la jueza de línea, quien cayó inmediatamente al piso y debió ser asistida. 

Luego de conocerse la descalificación del deportista de 33 años en el US Open, varios de sus seguidores insultaron a la jueza Clark por medio de las redes sociales después de que algunos medios serbios dieron a conocer el perfil de la mujer en Instagram.

El descargo de Novak Djokovic

NA / FH

En esta Nota