sábado 27 de abril del 2024
US Open

El US Open de los argentinos: los hermanos Cerúndolo pasaron de ronda, Schwartzman eliminado

Por la primera ronda del Grand Slam estadounidense con una numerosa presencia albiceleste ya hubo resultados positivos, negativos y así continua la recorrida de los demás representantes.

442

El mundo del tenis se paraliza por el comienzo de una nueva edición del US Open y para los argentinos será un torneo especial ya que hay una numerosa cantidad de representantes en el Grand Slam estadounidense.

Para levantar el telón de las raquetas albicelestes en el torneo que alguna vez supo conquistar Juan Martín Del Potro en 2009, Pedro Cachín (66°) cayó 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6 con el norteamericano Ben Shelton (44°).

Luego para cerrar la jornada que comenzó con caída argentina, los hermanos Cerúndolo dieron el primer paso. Juan Manuel Cerúndolo (93°) superó en un arduo encuentro al bielorruso Ilya Ivashka (103°) por 2-6, 6-7 (3), 6-3, 6-3 y 6-3 remontando una historia que parecía difícil de revertir.

Continuado del triunfo de Juan Manuel, su hermano Francisco Cerúndolo (20°) dejó en el camino al local Zachary Svadja (234°) se impuso 6-4, 6-4 y 6-3 levantando el marcado tras perder el primer set 7-5.

Tras dar el primer paso, Juan Manuel se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina (21°), mientras que Francisco hará lo propio con el checo Jiri Vesely (437°) en el siguiente filtro de cara a la tercera ronda.

Ya en el segundo día de competencia nuevamente el comienzo de los tenistas argentinos no fue positivo. Diego Schwartzman (114°) cayó en sets corridos con el francés Arthur Rinderknech (73°) que impuso las condiciones desde un principio y se llevó el partido ganando 6-3, 6-4 y 6-2.

Respecto a cómo continua la travesía de los representantes albicelestes en el cemento norteamericano tendrá a Sebastián Báez (32°) midiéndose con el croata Borna Coric (23°), a Facundo Díaz Costa (94°) ante el local John Isner (157°), a Tomás Etcheverry (34°) enfrentando al finlandés Otto Virtanen (133°) y Guido Pella (203°) contra el sudafricano Lloyd Harris (177°) en el cuadro masculino.

En cuanto al cuadro femenino, Nadia Podoroska (70°) se vera las caras con la china Qinwen Sheng (23°) en búsqueda de la siguiente etapa del US Open.

Djokovic dio el primer paso y Alcaraz buscará defender la corona

Al serbio no le tembló el pulso en el comienzo del US Open tras dejar en el camino al francés Alexander Muller (84°) en sets corridos. Fue triunfo 6-0, 6-3 y 6-2 para el número 2 del ranking ATP que en la próxima instancia se mide con el español Bernabe Zapata Miralles (76°).

Por su parte, Carlos Alcaraz (1°) arranca su recorrida para defender el título obtenido el año pasado tras vences a Casper Ruud en la final midiéndose con el alemán Dominik Koepfer (75°) en el cierre de la jornada.

JP

En esta Nota