viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Emotivo adiós: Jo-Wilfried Tsonga se retiró del tenis en Roland Garros

El francés le puso punto final a su carrera en París luego de caer ante el noruego Casper Ruud. Su trayectoria.

442

El francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió entre lágrimas del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (N.8) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0), en la primera ronda de Roland Garros.

Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y que llegó a ser el número 5 del ranking ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en París. 

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público del estadio Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un Top 10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

Ovación para Tsonga y emoción en Roland Garros

Al terminar el partido ante RuudTsonga recibió una ovación de varios minutos por parte del público francés y también de su rival, y él se arrodilló y besó la arcilla de la Philippe Chatrier, antes de recibir un homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y de la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo.

Tsonga, uno de los referentes del tenis mundial

El tenista francés, de amplia trayectoria en el circuito, se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del deporte galo en las últimas dos décadas. 

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una medalla de plata olímpica en Londres 2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al 'Big 3' y a Andy Murray en un Grand Slam.

Precisamente, en el homenaje, la organización de Roland Garros mostró los mensajes en video de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, quienes destacaron el "carisma" del francés, además de su calidad como tenista.

Fuente: AFP

En esta Nota