Las autoridades de Roland Garros informaron este miércoles que "nada se opone" a la participación de Novak Djokovic en el torneo parisino, pese a su negativa para vacunarse contra el coronavirus, aunque advirtieron que la decisión final excede a los organizadores del histórico certamen.
"Nada se opone al retorno de Djokovic", aseguró Amelie Mauresmo, la nueva directora de Roland Garros, durante la conferencia de prensa de presentación del torneo, y añadió: "En cualquier caso, habrá la mejor representación posible".
No obstante, dado que Djokovic se niega a vacunarse contra el coronavirus, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, señaló: "No depende de nosotros. Hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años. El Gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen, por ahora pensamos todos que las cosas van bien".
El deportista serbio ganador de 20 torneos Grand Slam aclaró que no se considera un "antivacunas" sino que defiende que cada persona sea quien decida sobre su cuerpo, por lo que remarcó que está dispuesto a perderse Roland Garros si le exigen vacunarse contra el Covid-19, al igual que le sucedió en el Abierto de Australia.