sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Federico Coria consiguió el pase a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

El argentino definirá su pase a semis este viernes frente a Jan Choinski.

442

El tenista argentino Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires este jueves. El rosarino venció al brasileño Joao Reis Da Silva por parciales de 6-1 y 6-3.

El santafesino ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, concretó un partido con mucha comodidad frente al brasilero. El enfrentamiento duró una hora con 24 minutos. “Venía de una batalla muy dura, con muchos nervios y calambres. Esta vez por suerte pudo terminarse rápido, estoy contento de estar en cuartos de final”, exclamó el chico de 31 años.

Fefo, como lo apodan, buscará su pase a la semifinal del certamen este viernes, día en el cual  se medirá ante el británico Jan Choinski, quien eliminó al boliviano Hugo Dellien por 6-4 y tras una desconformidad física que obligó al oriundo de Trinidad a abandonar el partido.

Por otra parte, también hay tres argentinos que lograron avanzar a los cuartos de final, ellos son: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí, asegurando una plaza para Argentina en las semifinales del torneo.

Cabe aclarar que la competencia se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Racket Club, ubicado en el barrio de Palermo. El ganador recibiría más de 130 mil dólares en premios.

 

FMZ

En esta Nota