viernes 26 de abril del 2024
Roland Garros

Djokovic campeón de Roland Garros: venció a Tsitsipas y obtuvo su Grand Slam número 19

El serbio arrancó abajo 2 a 0 ante el griego. Lo dio vuelta y se coronó en el Philippe chatrier. Para la historia, Nole.

442

El serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, sumó este domingo un segundo título de Roland Garros a su palmarés al vencer este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (N.5) en cinco sets, por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Con este título, Djokovic suma 19 Grand Slam y queda a uno del récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 'grandes' cada uno.

Djokovic sucede en el palmarés a Nadal, ganador en la tierra batida parisina en las cuatro ediciones anteriores y que queda con 13 títulos en París, récord del torneo.

En el palmarés histórico del torneo en la 'era Open' (desde 1968), Nadal sigue a mucha distancia del segundo, el extenista sueco Björn Borg, que sumó seis títulos entre 1974 y 1981.

Primer set

El primer set de la final de Roland Garros fue para el griego Stefanos Tsitsipas. superó 7-6 (8-6). Fue un inicio reñido y cerrado que derivó en el tie break. Allí, el joven de 22 años se impuso ante un Djokovic que prestó lucha hasta el final.

Segundo set

El griego Stefanos Tsitsipas fue muy superior a Novak Djokovic y se quedó con el segundo parcial de la final de Roland Garros por 6-2. Quedó a un set del triunfo y de ese modo conseguir su primer Grand Slam.

Tercer set

Se despertó el número 1 del ranking de la ATP: Novak Djokovic se impuso 6 a 3 y le metió presión al griego.

Cuarto Set

Definitivamente, Tsitsipas bajó su nivel. Djokovic ganó cómoda el cuarto set: 6 a 2. ¿Habrá influido la molestia en la parte baja de la espalda por la que el joven griego recibió asistencia médica en pleno partido? Lo cierto es que desde 2004 una final de Gland Slam no se definía en el quinto set.

Quinto set

Tsitsipas sintió el bajón anímico que implicó la remontada de Nole. Al griego se lo vio fastidioso y errático. Así y todo, vendió la cara la derrota. Djokovic se impuso 6 a 4.

AM

En esta Nota