El gran torneo que Francisco Cerúndolo hizo en Madrid no pudo reflejarse durante la semifinal frente a Casper Ruud, en donde las chances que el argentino dejó pasar no fueron perdonadas por el noruego, que regresa al Top-10 con la victoria.
Primer set accidentado
Cerúndolo tuvo la posibilidad de quebrar el saque de Ruud durante el primer juego del partido, logrando una ventaja parcial de 0-40, sin embargo el noruego se repuso para conservar su servicio. Ruud dio la nota por pedir asistencia médica en el tramo inicial, acusando molestias en la espalda.
Pero Casper se repuso sin mermar el nivel de un primer set disputado punto a punto, Cerúndolo logró quebrar el tercer servicio de Ruud, que hizo lo propio para igualar de inmediato. Francisco sintió el golpe y terminó cediendo su último saque, dándole la chance a su rival de quedarse por 6-4 la primera manga.
Más chances desperdiciadas en la segunda manga
El segundo set mantuvo se disputó bajo techo en la Caja Mágica, y mantiendo cierta mecánica, con nivel parejo y respuestas irregulares ante momentos claves. Cerúndolo logró su segundo quiebre del partido para ponerse 2-1, pero, nuevamente, Ruud respondió rompiendo el saque del argentino, marcando el 2-2.
El argentino tuvo tres oportunidades para quebrar a Ruud en el quinto juego, pero no lo logró, sin embargo mantuvo el eje, se recuperó, y terminó poniéndose 4-3 con su saque. Pero las chances perdidas fueron el sello del partido de Cerúndolo, que lejos de su mejor nivel terminó sucumbiendo ante la jerarquía de un rival también errático.
Cerúndolo duplicó a Ruud (18 a 9) en puntos para quiebre, sin embargo el noruego ganó los más importantes, incluyendo el último saque de Francisco, para quedarse con el partido por 6-4 y 7-5.
Francisco Cerúndolo no jugó bien pero completó un muy buen torneo en su positiva temporada, aunque deberá seguir trabajando para alcanzar la primera final de Masters 1000 de su carrera.
NZ



