Este sábado, la jornada del Masters 1000 de Madrid continuó con presencia argentina, aunque no hubo resultados positivos: Sebastián Báez y Tomás Etcheverry perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados del torneo español.
Con la eliminación de Mariano Navone, quien perdió su partido el viernes, fue el turno de los otros dos tenistas argentinos, que corrieron la misma suerte que su compatriota: Báez cayó ante Damir Dzumhur por 1-6, 6-1 y 6-2, mientras que Etcheverry perdió frente a Lorenzo Musetti por 7-6 (3) y 6-2.
Sebas, número 33 del ranking ATP, comenzó en el primer turno ante el oriundo de Bosnia y Herzegovina. El oriundo de Buenos Aires arrancó de la mejor manera posible: mostró un gran nivel en el set inicial, rompió el servicio de su contrincante y mantuvo la precisión.
No obstante, el encuentro cambió a partir del segundo set: el europeo cambió su estrategia y encontró la forma de contrarrestar a Báez, que no logró recuperar el nivel del primer parcial y terminó cediendo el cotejo.
Etcheverry, por su parte, la tuvo mucho más peleada. El primer set se caracterizó por la igualdad, ya que ambos rompieron el servicio de su rival y llevaron la definición al tiebreak, donde el italiano se terminó imponiendo sobre el final.
A pesar de que el nacido en La Plata hizo lo imposible para remontar, Musetti mantuvo la diferencia y cerró el partido en el segundo set, dejando sin chances al tenista nacional.
De esta manera, los únicos argentinos en carrera en el cuadro principal del individual masculino del Madrid Open son: Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo, quienes ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la siguiente ronda.
FMZ



