domingo 21 de julio del 2024
Tenis

A paso firme: Francisco Cerúndolo venció a Alexander Zverev y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

La única raqueta argentina vigente en el torneo en la capital española dio el golpe al imponerse 6-3 y 6-4 ante el número cinco del ranking ATP.

442

Haciéndolo parecer un mero trámite, Francisco Cerúndolo (22°) dio el golpe en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid al derrotar 6-3 y 6-4 a nada más y nada menos que Alexander Zverev (5°) en el Estadio Arantxa Sánchez.

El tenista argentino mejor posicionado en el ranking ATP logró dejar en el camino al alemán que venía arrastrando grandes actuaciones teniendo en cuenta que en los dos partidos que había disputado en el certamen no había perdido ningún set.

Es un victorión, de las mejores de mi carrera sin dudas. El mejor partido del año. Una victoria que venía buscando hace mucho, que la venía trabajando. Estuve muy cerca estos últimos meses, en los últimos torneos, y bueno, era cuestión de tiempo, de seguir trabajando, de seguir creyendo que el tenis estaba. Por suerte, acá apareció de nuevo: victoria ante Paul, top 20, ahora ante un top 5. Me devuelve la confianza que necesitaba. Estoy muy contento de estar nuevamente en cuartos de final de un Masters 1000”, expresó el argentino todavía en cancha ante la prensa del torneo.

De esta manera, con este triunfazo, el bonaerense irá por más enfrentándose al estadounidense Taylor Fritz (13°), rival que ya enfrentó en el Roland Garros del año pasado, encuentro en el que el argentino se impuso 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 luego de casi tres horas de partido.

El camino de Cerúndolo en Madrid

Cerúndolo comenzó su travesía en la capital española con un 6-2 y 7-6 (5) ante el húngaro Fabian Marozsan (37°). Luego, venció por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul (16°), algo que marcó el final de una racha negativa, ya que el argentino no ganaba dos partidos consecutivos desde febrero, cuando llegó a semis en Río de Janeiro.

Metiéndose en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, Cerúndolo corta una extensa racha negativa para el tenis argentino. El bonaerense volverá a estar entre los ocho mejores del Open de Madrid desde aquella vez que lo logró Juan Martín del Potro en 2012. En torneos de esta categoría, Cerúndolo había sido ya cuartofinalista en Miami en 2022 y 2023 y en Roma en 2023.

JP