sábado 27 de abril del 2024
Tenis

ATP confirma cambios en el calendario del 2025: Argentina se queda sin una licencia

La entidad confirmó que dará baja a la realización de algunos torneos en el planeta.

442

En últimas horas, la Asociación de Tenistas Profesionales confirmó que para la temporada 2025 realizará un cambio muy radical y que está relacionado con la desaparición de algunos campeonatos. En este contexto, el torneo que se disputa en la ciudad de Córdoba dejaría de existir, ya que se jugaría en Mallorca.

Teniendo en cuenta esta situación vinculada con la perdida de la licencia, el tenista, Diego Schwartzman utilizó sus redes sociales para habar sobre lo ocurrido. "Se confirma la decisión de @atptour de sacar un atp250 a argentina y a toda la región. De 4 torneos a solamente 3. Sacarle torneos y posibilidades a toda Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena", dijo.

Vale la pena agregar que la ATP sostuvo que tendrá un nuevo formato y que todas sus competencias se mejorarán. Será un total de 60 eventos que serán albergados en 29 paises.

"La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados", añadió  Andrea Gaudenzi, presidente de la entidad. 

La directiva también sostuvo que en la temporada anterior se rompieron algunas barreras lo que permitió darle la bienvenida a cinco millones de fanáticos. "Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte, y creemos que hay un potencial increíble por ser explotado", enfatizó.

¿Cuáles serán los cambios más representativos?

El Master 1000 de Canadá y de Cincinnati tendrán reformas en su extensión. Pasaran a tener 12 días de duración, el mismo tiempo que otros Masters 1000 que se realizan con este formato.

Habrá aumentos en la organización de torneos de ATP 500, ya que, en 2025 el fixture contará con 16 certámenes de esta categoria. Se menciona también que los torneos de Dallas, Qatar y Múnich ascendieron.

Otra modificación está relacionada con el cambio que tendrá el ATP de Hamburgo, el cual,  tendrá actividad una semana previa al Roland Garros. También se supo que el ATP 250 de Estoril desaparecerá, en compañía de otros cambios que se presentarán el próximo año.

GM


 

En esta Nota