sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Sebastián Báez y una cita con la gloria: el argentino se medirá hoy con Alejandro Tabilo en la final del ATP de Chile

El flamante campeón del Río Open, número 21 del ranking ATP, quiere seguir por la senda del triunfo midiéndose con el local Tabilo en la máxima cita del certamen chileno.

442

Viene siendo un 2024 arrasador para Sebastián Báez que quiere ir por más tras consagrarse en el Río Open. En esta oportunidad el bonaerense, número 21 del ranking ATP se medirá con el chileno Alejandro Tabilo en la final del ATP de Chile.

Alcanzando su octava definición en el circuito ATP, el argentino de 23 años se medirá con Tabilo desde las en el Estadio San Carlos de Apoquindo ubicado en Santiago de Chile en una definición que promete tenis de alto vuelo.

Respecto al camino de Báez hacia la final, el nacido en San Martín comenzó con un triunfo en tres parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que en cuartos de final y en semis derrotó en sets corridos a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez.

Además, Báez buscará levantar su sexto título como profesional, tras los conseguidos en Estoril (2022), Córdoba, Kitzbühel y Winston- Salem (todos estos en 2023), y Río (2024).

Por su parte, su rival (51 del mundo) buscará quedarse con su segundo título ATP tras el conseguido a principio de año en Auckland. Para llegar a la final, el chileno dejó en el camino a su compatriota Tomás Barrios, al ítalo-argentino Luciano Darderi y al francés Corentin Moutet. En caso de llevarse el título, Tabilo escalará hasta la 35° posición en el ranking.

¿Dónde ver la definición del Chile Open?

La máxima cita del certamen trasandino que tendrá la presencia de Báez y Tabilo será transmitido por la pantalla de TNT Sports y del canal de streaming Star + a partir de las 19:00 (hora de Argentina).

JP

En esta Nota