miércoles 29 de mayo del 2024
Estrellas del deporte

Roger Federer elogió a Lionel Messi: “Driblea como un mago y sus pases son una obra de arte”

El extenista suizo se rindió a los pies del capitán del seleccionado argentino y se refirió a los jugadores que lo han inspirado en su carrera.

442

Lionel Messi tiene fanáticos de todo tipo, desde los más pequeños hasta los adultos e incluso diversas estrellas del deporte también. Uno de ellos es Roger Federer que en cada ocasión que le tocó hablar sobre el capitán argentino no fueron más que palabras de admiración.

En la elección a los 100 personajes más influyentes de 2023 que realizó la revista Time, el extenista suizo estuvo presente y le dedicó unas palabras a Messi asegurando que sigue haciendo cosas increíbles a una edad avanzada para un deportista.

"Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener... Driblea como un mago y sus pases son obras de arte", expresó Federer.

Federer se alejó del tenis de manera profesional el año pasado y comparó su situación con la de Messi. "Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas, pero en nuestra vida diaria ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado”, aseguró.

Luego se refirió al campeonato obtenido en Qatar 2022. “La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo”, comentó Roger.

Por último, el número 1 del ranking ATP se refirió a otros jugadores argentinos que siempre admiró. "Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras”, sentenció el suizo.

En esta Nota