jueves 28 de marzo del 2024
Adiós, Su Majestad

Roger Federer y la emoción por su retiro: "Fue como esperé"

El suizo brindó unas sentidas palabras luego de su último partido donde hizo llorar a todos los presentes.

442

Y un día se terminó, no de la mejor manera, pero pasó: Roger Federer jugó su último partido como tenista profesional y lo hizo junto a Rafael Nadal por la primera fecha de la Laver Cup. A pesar de fue derrota ante la dupla de Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9, que fue totalmente para la anécdota, el suizo logró despedirse de la mejor manera. 

“Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. He disfrutado atarme los cordones una vez más, todo ha sido la última vez. No he sentido el estrés al estar rodeado de mi familia y la gente que me quiere. El partido ha sido genial, jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo... Es impresionante, no me quería sentir solo”, comenzó Roger.

“Poder decir adiós con un equipo con Rafa, Novak, Stefanos, Casper, Andy... Para mí, es una celebración, es lo que quiero sentir. Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, fue un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”, prosiguió. Y volvieron las lágrimas.

No logró contenerse a la hora de hablar de Mirka Vavrinec y su familia: “¿Tenemos que hablar de mi familia? Todos están aquí, algo que es genial. Lo hemos pasado muy bien en los últimos años. Mi mujer siempre me ha apoyado.  Me podría haber parado hace mucho, pero no lo hizo, es increíble, gracias a ella. Sin mi madre no podría estar aquí, gracias también a mis padres. Hay mucha gente a la que agradecer. Es una noche fantástica, gracias a todo el mundo”, concluyó 

 

En esta Nota