miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol internacional

La extensa lista de estrellas del fútbol internacional que quedarán libres de sus clubes en junio

La temporada en el fútbol europeo encara su recta final y a mitad de año hay varias figuras rutilantes que se les termina el vínculo con su club.

442

Cada mercado de pases en el fútbol de Europa marca el panorama de cómo llegarán los equipos para afrontar sus correspondientes competencias, con el foco puesto en la Champions League. Ahora, en la recta final de la temporada hay varios clubes que tendrán que acelerar las negociaciones para no perder a sus figuras.

A partir del 30 junio estos son los nombres que quedarían en condición de jugador libre y le abren la puerta a un mercado de pases interesante: Lionel Messi, Ángel Di María, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, N´golo Kanté, David De Gea, Adrien Rabiot, Ilkay Gündogan, Marco Asensio, Roberto Firmino, Raphael Guerreiro y Marcus Thuram.

Dos campeones del mundo podrían quedar con el pase en su poder

En el caso de los argentinos, Messi quedaría libre del Paris Saint-Germain y luego de una temprana eliminación en Champions junto con el flojo andar el equipo en líneas generales, presenta un panorama incierto respecto a su futuro. De todos modos, el próximo equipo del capitán argentino no se escapa de París o un posible retorno al Barcelona ya que el rosarino aseguró que quiere seguir compitiendo en Europa.

Por su parte, Di María, hoy en Juventus estaría en una condición un tanto más compleja. Si bien el surgido en Rosario Central sería está teniendo un gran momento en el equipo italiano y es un apellido importante, los problemas institucionales del club de Turín complican las cosas.

Inmerso en problemas económicos, la Juventus está obligada a desprenderse de ciertos jugadores y ya confirmó que no renovará los vínculos de varios futbolistas donde aparece Di María y Leandro Paredes también. En consecuencia, Di María tendrá su futuro lejos de la Juve y al igual que Messi quiere seguir compitiendo en el primer nivel. 

Messi Di María

El Real Madrid puede perder tres pilares

El equipo de Carlo Ancelotti sigue a paso firme en la Champions League, pero de la misma manera querrá actuar en el cierre de la temporada. Tanto Benzema, Modric y Kroos terminarían sus contratos a fines de junio y la Casa Blanca puede perder tres nombres fundamentales en el equipo.

El caso de los futbolistas en cuestión es similar. Con una edad avanzada, atraviesan la recta final en sus respectivas carreras y si bien son 37 años para el mediocampista croata, 35 años para el delantero francés y 33 para el alemán aún se mantienen vigentes y cualquier equipo querría contar con ellos en su plantel.

De todos modos, Benzema y Kroos podrían permanecer en el club. El que presenta un panorama más incierto es el croata Modric.

Benzema Modric Kroos

En Inglaterra varios nombres pueden armar las valijas

Kanté del Chelsea, De Gea del Manchester United, Gündogan del Manchester City y Roberto Firmino del Liverpool son los jugadores que quedarán libres a partir del 30 de junio.

En el caso de Bobby, todo indicaría que no continuaría en el equipo de Jürgen Klopp y podría retornar al fútbol brasileño. Otro que ya tendría decidido dejar su actual club es Gündogan. El alemán habría tenido algunos contactos para llegar al Barcelona.

Los demás jugadores renovarían sus respectivos contratos ya que son piezas clave en ambos equipos y se mantienen un buen nivel.

De Gea Kante Firmino Gündogan

Los nombres que completan el listado de jugadores libres

Rabiot en la Juventus, Asensio en el Real Madrid, Raphael Guerreiro en el Borussia Dortmund y Thuram en el Borussia Mönchengladbach. Este último es una de las grandes apariciones para el fútbol francés y su futuro estaría en un grande de Europa. Allí el equipo alemán le renovaría ya que querrá salir beneficiado en la en una posible venta del jugador de 25 años.  

Rabiot se sumaría al mencionado caso de Di María y Paredes que dejarán la Juventus por los problemas económicos que afronta el club. La intención del equipo italiano es reducir sus gastos con la finalización de algunos contratos.

Por último, Asensio, ese futbolista que no termina de despegar terminaría su vínculo con el Madrid y podría partir a buscar otros aires. En cuanto a Guerreiro, lo más probables es que el equipo alemán extienda su vínculo.

Thuram Asensio Rabiot Guerreiro