jueves 25 de abril del 2024
Francia

Galtier, entrenador del PSG, fue acusado de racismo: "Este equipo está lleno de..."

Julien Fournier, exdirector del Niza, acusó al actual DT del elenco parisino.

442

Paris Saint Germain sigue sin poder salir de los escándalos. En lo deportivo: quedó eliminado de la Champions League y de los últimos cuatro partidos perdió dos y ahora le saca 6 puntos al Lens en la Ligue 1. En otro ámbito los hinchas silbaron a Lionel Messi, los medios critican al equipo, aunque más al argentino, y revelaron los sueldos de varios futbolistas. Ahora se le suma una gran acusación contra Christophe Galtier.

Durante 2021, el entrenador se hizo cargo del Niza y desde ese club viene la polémica por una fuerte actitud racista. La versión del periodista Romain Molina se sustenta en un supuesto correo electrónico del ex Director de Fútbol de Niza, Julien Fournier, en el que se quejó de los comentarios de Galtier ante los dueños del club.

PSG

"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico): Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", escribió Fournier en el mail.

El mensaje del correo electrónico no se quedaría ahí y también se aseguraría, textualmente: "Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros"

La difusión de los supuestos dichos del entrenador generaron un sismo en la dirigencia de PSG encabezada por el qatarí Nasser Al-Khelaifi ya que Galtier también se habría referido a los musulmanes.

PSG

Los hinchas de PSG, organizados como el grupo "Collectif Ultras Paris", exigieron el despido de Galtier mediante un comunicado. Durante las horas posteriores, Galtier se pronunció a través de su abogado que negó todas las "difamaciones" en su contra.

Además, según RMC Sport, Galtier recibió más de cinco mil mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia y tuvo que contratar seguridad privada para que lo custodie.

En esta Nota