jueves 18 de abril del 2024
Ligue 1

París Saint-Germain volvió al triunfo y Messi sumó un nuevo récord

El rosarino se convirtió en el jugador con más goles a nivel clubes en Europa, superando a Cristiano Ronaldo.

442

París Saint-Germain derrotó como visitante 2-0 a Niza, con goles de Lionel Messi y Sergio Ramos. De esta manera, Messi se convirtió en el jugador con más goles a nivel clubes de Europa y superó a Cristiano Ronaldo.

Con el 1-0 parcial del PSG, el rosarino llegó a los 702 goles en el fútbol europeo en 841 partidos, mientras que el delantero portugués tiene 701 en 949 encuentros. Desde su debut en el 2005, Messi convirtió 672 tantos con el Barcelona y 30 con el club parisino.

Con esta marca, el capitán de la Selección Argentina alcanzó los 11 récords individuales en su carrera. Otras que también posee son: más goles en la fase de grupos de la Champions League (80), más goles en los octavos de la Champions League (29), más goles en la Champions League con un solo club (120 con el Barcelona), más temporadas seguidas marcando en la Champions League (18), más goles en la Liga (474), más goles en la Liga en una sola temporada (50 en la 11/12), más 'hat-tricks' en la Liga (36) y jugador extranjero con más títulos de Liga (10).

Esta nueva marca individual llega en medio de los rumores de una posible salida de Messi del PSG. Su contrato vence el 30 de junio y todavía no renovó. Desde España, los hinchas del Barcelona se ilusionan con una posible vuelta al club de sus inicios, aunque también tendría una oferta desde Arabia Saudita.

 

En esta Nota