domingo 26 de mayo del 2024
Tenis

Tomás Etcheverry llegó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona y rompió un récord personal

Tras derrotar al británico Cameron Norrie, el argentino clasificó a la siguiente ronda donde se encontrará al noruego Casper Ruud, y llegó al puesto 26 del ranking ATP.

442

Este mismo viernes, el tenista argentino Tomás Etcheverry sacó una gran victoria ante el británico Cameron Norrie por parciales de 7-6 (4) y 7-1 (1) y se metió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona por primera vez en su carrera.

El platense de 24 años derrotó al ex número 8 del mundo en el polvo de ladrillo catalán, totalizando un hermoso encuentro que duró dos horas y 28 minutos, una verdadera batalla que se definió en Break Point.

De esta manera, Etcheverry se metió dentro de los cuatro mejores de un torneo ATP 500 por primera oportunidad en su carrera, luego de perder la chance en varias situaciones, fallando en Santiago 2023, Houston 2023 y 2024, entre otras competiciones.

Pensando en la próxima instancia, el argentino que ascendió hasta el puesto 26 del ranking ATP, su mejor marca histórica, enfrentará al noruego Casper Ruud a partir de las 08:30 horas de Argentina de este sábado.

Tomi buscará allí llegar a su primera final en su temporada, teniendo en cuenta que aún no tiene títulos a nivel ATP.

Las declaraciones de Etcheverry post partido

"Venía buscando un buen resultado en un torneo grande como este", confesó en rueda de prensa Etcheverry, quien no pudo disputar por lesión los torneos de polvo de ladrillo de Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Con respecto al partido, el argentino expresó: "Creo que salí a buscar muy bien los 'tie-breaks' de los dos sets, y ahí se decidió el partido. Me gustan las batallas largas, porque sé que me prepara para la siguiente, y mañana tendré otra más, así que ahora toca recuperar".

 

FMZ

 

En esta Nota