sábado 27 de abril del 2024
Copa Davis

Cerúndulo perdió y la clasificación de Argentina a las finales de la Copa Davis depende de Etcheverry

Tras la derrota del equipo nacional, el enfrentamiento quedó 2-2 y necesita ganar el single restante para meterse en las Finales de septiembre.

442

La serie de Argentina ante Kazajistán por las Qualifiers 2024 de la Copa Davis está 2-2 luego de la derrota de Francisco Cerúndolo (22º) ante Timofey Skatov (278°) por 7-6 y 6-4.

En el primer partido de este domingo, la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni derrotó por 6-7, 6-4 y 6-0 a la pareja integrada por Timofey Skatov y Dmitry Popko y había puesto al conjunto local en ventaja.

Con este escenario, Cerúndolo tenía la mesa servida para definir la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, incluso empezó bárbaro y tuvo dos set point en el primero. Pero el kazajo mostró que no vino de paseo a Rosario y que la enorme diferencia de ránking (278° contra 22°) no le importó.

Como había hecho el sábado con Tomás Etcheverry, esta vez hasta se sobrepuso a la presión de tener que ganar sí o sí luego de la victoria del dobles local y con un tenis de alto vuelo se impuso 7/6 (1) y 6/4. 

Cabe destacar que el viernes Franicsco Cerúndolo le había ganado a Dmitry Popko (338°) por 7-5 y 6-2, y luego Timofey Skatov (278°) había superado a Tomás Etcheverry por 6-4 y 7-5.

Ahora Todo se definirá en el quinto punto: Tomás Etcheverry (28º) jugará con la misión de darle al conjunto nacional la clasificación a la fase de grupos de la competición de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

BP

En esta Nota