sábado 27 de abril del 2024
Copa Davis

Sufriendo Argentina venció en dobles a Kazajistán y está a un paso de las finales de la Copa Davis

El equipo nacional rompió el 1-1 de ayer con la victoria en los dobles de Andrés Molteni y Máximo González y necesita ganar uno de los dos singles restantes para meterse en las Finales de septiembre.

442

El equipo Argentino en el Jockey Club de Rosario, estuvo cerca que quedar 2-1 abajo ante Kazajistán, que no presentó a su mejor jugador, Alexander Bublik (27°).

Tras un incómodo 1-1 de la primera jornada, los doblistas Dmitry Popko (338º en singles) y Aleksandr Nedovyesov (46º en dobles) estuvieron set arriba y 3-2 -con posibilidad de adelantarse 4-2-, pero Máximo González y Andrés Molteni, la pareja número 13 del mundo, reaccionó a tiempo, triunfó por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0 para dejar al equipo nacional a un punto de superar los Qualifiers de la Copa Davis.

Este domingo también, Francisco Cerúndolo (22°) y Timofey Skatov (278º), que ayer dio la sorpresa al vencer a Tomás Etcheverry (28º) por 6-4 y 7-5, pisarán el polvo de ladrillo rosarino para disputar el cuarto punto.

En caso de cerrar la serie, Argentina regresará después de dos años a la fase de grupos de las Finales, en septiembre próximo, donde los doce ganadores de esta semana se unirán a Italia (campeón vigente) Australia (subcampeón), Gran Bretaña y España, ambos invitados.

BP

En esta Nota