El equipo Argentino en el Jockey Club de Rosario, estuvo cerca que quedar 2-1 abajo ante Kazajistán, que no presentó a su mejor jugador, Alexander Bublik (27°).
Tras un incómodo 1-1 de la primera jornada, los doblistas Dmitry Popko (338º en singles) y Aleksandr Nedovyesov (46º en dobles) estuvieron set arriba y 3-2 -con posibilidad de adelantarse 4-2-, pero Máximo González y Andrés Molteni, la pareja número 13 del mundo, reaccionó a tiempo, triunfó por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0 para dejar al equipo nacional a un punto de superar los Qualifiers de la Copa Davis.
Este domingo también, Francisco Cerúndolo (22°) y Timofey Skatov (278º), que ayer dio la sorpresa al vencer a Tomás Etcheverry (28º) por 6-4 y 7-5, pisarán el polvo de ladrillo rosarino para disputar el cuarto punto.
En caso de cerrar la serie, Argentina regresará después de dos años a la fase de grupos de las Finales, en septiembre próximo, donde los doce ganadores de esta semana se unirán a Italia (campeón vigente) Australia (subcampeón), Gran Bretaña y España, ambos invitados.
BP
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera