El Abierto de Australia se quedó sin argentinos en su cuadro principal. Francisco Cerúndolo (21) se estrenó en la cuarta ronda del torneo, pero poco pudo hacer contra el tenis de Alexander Zverev, número 3 del mundo, que jugó un gran partido y se lo llevó por 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas.
Cerúndolo jugó octavos de Australia por primera vez en su carrera y completó un torneo positivo, cayendo ante uno de los mejores tenistas del circuito. Eso sí, su notable triunfo ante Rublev en R3 dejó a todos con ganas de más.
Francisco fue el mejor de los ocho singlistas argentinos que participaron en el primer Grand Slam del año. Tomás Etcheverry alcanzó la tercera ronda, mientras que Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Thiago Tirante avanzaron hasta la segunda. Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo debutaron con derrota, al igual que Solana Sierra en el cuadro individual femenino.
Horacio Zeballos, la única raqueta argentina en el Australia Open
Horacio Zeballos y Marc Granollers avanzaron a cuartos de final del dobles masculino en Melbourne, venciendo 6-3, 3-6 y 6-3 a la dupla estadounidense Robert Cash y JJ Tracy.
Campeones de Roland Garros y US Open en 2025, Zeballos y Granollers sueñan con su primera final en Australia. La dupla, tercera del mundo, quedó como la mejor clasificada en el torneo tras las eliminaciones de Glasspool/Cash y Heliovaara/Patten, defensores del título.
Horacio Zeballos y Marc Granollers enfrentarán en cuartos a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, quienes sorprendieron en la competencia eliminando a los alemanes Krawietz/Pütz. El partido se disputará durante la madrugada del martes.
Elena Rybakina, reina del primer Grand Slam del año: venció a Sabalenka y se coronó campeona del Abierto de Australia
Aryna Sabalenka y Elena Rybakina lucharán por el Abierto de Australia: cuándo juegan y cómo ver la final en vivo
Orgullo argentino: Gustavo Fernández se consagró campeón de dobles sobre silla de ruedas en el Abierto de Australia
Emotiva videollamada entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro en pleno Australia Open