El extenista argentino Juan Ignacio Chela anunció en su cuenta de Twitter que debió ser operado por un aneurisma cerebral y que se encuentra en buen estado de salud, recuperándose satisfactoriamente en su domicilio.
"Hola a todos. Les cuento que el jueves pasado me realizaron una operación programada por aneurisma cerebral no roto. Me colocaron dos stents. Todo salió bien. Ya estoy recuperándome en casa", informó Chela, de 42 años.
Hola a todos!!! Les cuento que el jueves pasado me realizaron una operación programada por aneurisma cerebral no roto. Me colocaron dos stents. Todo salió bien. Ya estoy recuperándome en casa.
— Juan Ignacio Chela (@JuanIChela) October 18, 2021
El exintegrante del equipo argentino de Copa Davis y ganador de seis torneos ATP agradeció además por la atención recibida en el sanatorio. "Quiero agradecer a Pedro Lylyk (neurocirujano) a todo su equipo y a todo el personal de la clínica Sagrada Familia por su profesionalismo y calidez. Nos vemos pronto", concluyó Chela.
Quiero agradecer a Pedro Lylyk (neurocirujano) a todo su equipo y a todo el personal de la clínica Sagrada Familia por su profesionalismo y calidez. Nos vemos pronto. Saludos Juan
— Juan Ignacio Chela (@JuanIChela) October 18, 2021
Qué es un aneurisma cerebral
La aneurisma cerebral es una dilatación de una arteria dentro de la cabeza en forma de saco, baya o pera; se originan a partir de una debilidad en la pared de la arteria y van creciendo a lo largo de la vida con la posibilidad de romperse y producir una hemorragia cerebral (aneurisma roto), según informa el Instituto Fleni en su sitio web.
Los aneurismas cerebrales son más frecuentes en los adultos de 30 a 60 años que en los niños. La mayoría de los aneurismas no dan síntomas hasta que son grandes y comprimen nervios u otras estructuras o se rompen provocando una hemorragia cerebral; entre los síntomas habituales encontramos la cefalea que los pacientes la refieren como “la peor de su vida”, visión borrosa, algún párpado caído, menor fuerza de brazos y pierna o la boca desviada, naúseas-vómitos o pérdida de conocimiento.