viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Naomi Osaka fue eliminada de Indian Wells entre lágrimas por insultos desde la tribuna

La tenista japonesa se marchó en segunda ronda del torneo con lágrimas en los ojos por los insultos que recibió durante el partido de un fanático en la tribuna.

442

La WTA Indian Wells despidió a la japonesa Naomi Osaka que perdió ante la rusa Veronika Kudermetova por 6-0 y 6-4, pero que el desarrollo del encuentro estuvo condicionado por los insultos de un espectador en el circuito e influyó en la tenista que mostró su dolor al despedirse entre lágrimas.

Osaka, quien se había tomado un tiempo de su actividad profesional por tener que lidiar con el insulto de un fanático presente en las gradas, no pudo imponerse en el circuito y sucumbió ante el gran nivel de su oponente que no se dejó amedrentar por la situación.

Por su parte, la japonesa de 24 años incluso intentó tomar el micrófono de la Umpire al no poder localizar al agresor y así intentar llegar a un acuerdo para evitar un nuevo problema en el desarrollo del encuentro sin éxito.

Sin embargo, a pesar de haber elevado su nivel en el segundo set, Kudermetova se impuso y terminó por sentenciar el partido para la número 78 del ranking mundial.

Declaraciones de Naomi Osaka luego de la derrota

Para dimensionar su problema de salud mental que sufre desde que lo hizo público a fines de 2018 luego de la final ante Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos, Osaka señaló que el insulto la desestabilizó: "Para ser sincera, me gritaron antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí...".

Vi un video de Venus y Serena (Williams) insultadas aquí, si no lo han visto deberían hacerlo. No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello. Intento no llorar’', finalizó.

La salud mental sigue siendo el mayor verdugo de Naomi Osaka en el circuito y sigue exponiendo el problema para visibilizar la presión psicológica que afecta a los atletas del alto nivel competitivo.

En esta Nota