viernes 29 de marzo del 2024
US Open

Naomi Osaka se aleja del tenis por tiempo indefinido: "Trato de averiguar lo que quiero hacer"

Entre lágrimas, la tenista japonesa contó que se tomará un descanso tras quedar eliminada en el Grand Slam.

442

La japonesa Naomi Osaka quedó eliminada del US Open en la tercera ronda y no podrá defender el título en el Grand Slam estadounidense. Pero la derrota no es lo que más afecta a la tenista número 3 del mundo, sino que su estado emocional la está alejando del deporte que ama. Ya no disfruta de jugar tenis. 

La derrota del viernes ante la canadiense Leylah Fernandez, de apenas 18 años, hizo mella en Osaka quien se anunció ante los medios y entre lágrimas que se tomará un descanso por tiempo indefinido para encontrar respuestas dentro de su ser y decidir qué quiere hacer con su carrera deportiva. 

"Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis", dijo emocionada Osaka en la rueda de prensa posterior a su derrota ante la canadiense. "Creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo", expresó la estrella japonesa.

Osaka, que defendía en Nueva York el título logrado en 2020, terminaba de perder ante Fernandez por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que expresó su frustración arrojando la raqueta contra el suelo en varias ocasiones.

"Lamento mucho eso. Me decía a mí misma que estuviera tranquila, pero siento que tal vez hubo un punto de ebullición", afirmó la japonesa. "Normalmente me gustan los desafíos pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no van a mi manera. Era casi como un niño pequeño".

Naomi Osaka, afectada por la depresión y la ansiedad

En junio pasado, luego de retirarse antes de la segunda ronda de Roland Garros, Osaka reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.

Posteriormente, la nipona de 23 años renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en conferencias de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Naomi Osaka

El pasado julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, Osaka también se despidió prematuramente en octavos de final, mostrando un bajo nivel. 

Naomi Osaka, en busca de la felicidad

"Siento que últimamente, cuando gano, no me siento feliz. Me siento más bien aliviada", explicó la japonesa. "Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal", justificó. 

Tras romper en llanto, Osaka declinó la oportunidad de finalizar la conferencia y continuó su explicación. "Esto es muy difícil de articular. Básicamente siento que estoy en este punto en el que estoy tratando de averiguar lo que quiero hacer", afirmó justo antes de anunciar su descanso de las canchas.

Osaka, que ganó el primer set ante Fernandez pero se vino abajo al perder el 'tiebreak' del segundo, reconoció que no había tenido una buena actuación. "No jugué tan bien. No me he movido bien en absoluto", señaló la japonesa, que cree que pudieron perjudicarle los días extra de descanso que tuvo por la retirada de su anterior rival por enfermedad.

AFP

En esta Nota