martes 28 de septiembre de 2021
Perfil

TENIS | 31-07-2021 08:57

Novak Djokovic se despidió de Tokio 2020 sin medallas y revoleando raquetas

El serbio cayó ante español Pablo Carreño Busta.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, cerró esta madrugada de la peor manera la que puede haber sido su última jornada en unos Juegos Olímpicos, ya que se quedó sin la medalla de bronce al perder con el español Pablo Carreño Busta, revoleó raquetas a la tribuna por bronca y luego se bajó del partido por el tercer puesto del dobles mixto.

El balcánico había llegado a Tokio 2020 con la ilusión de ser el primer hombre en conseguir el Golden Slam (ganar en una misma temporada los cuatro Abiertos del circuito y la medalla dorada), pero el alemán Alexander Zverev lo privó de esa chance al derrotarlo en semifinales el viernes.

Y este sábado en la madrugada argentina no fue la mejor exposición de "Nole", quien tropezó ante Carreño Busta con parciales de 6-4, 6-7 (8) y 6-3, en casi tres horas de partido en la cancha principal del parque de tenis de Ariake.

Pero más allá del resultado, lo que llamó la atención y se viralizó en las redes sociales fueron los lapsus de desquicio que mostró Djokovic, rompiendo dos raquetas, una de ellas lanzada literalmente a la segunda bandeja del estadio, que por suerte no tenía público debido a las restricciones sanitarias.

El mérito de Carreño Busta, que le dio a España su quinta medalla en éstos Juegos Olímpicos, fue no decepcionarse tras perder el segundo set y aprovechar cada ocasión que le dio el serbio, que llegó como invencible a Tokio, pero se fue con las manos vacías.

Luego de perder con el asturiano, Djokovic se bajó del partido por el tercer puesto que, junto a su compatriota Nina Stojanovic, debían afrontar ante los australianos John Peers y Ashleigh Barty, quienes en la primera rueda habían eliminado a los argentinos Horacio Zeballos y Nadia Podoroska.

En tanto, en el dobles femenino, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se quedaron con el bronce al imponerse a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, por 4-6, 6-4 y 11-9 en el super tie-break, tras dos horas y 15 minutos de juego, en lo que significó además la primera medalla olímpica que Brasil consigue en tenis.

NA y AM.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en