jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Publicaron imágenes de Peng Shaui, la tenista desaparecida

Medios del régimen chino aseguran que está "libre" y que hará su presencia pública muy pronto. Desde la WTA no creen nada.

442

Peng Shaui desapareció luego de denunciar por abuso sexual a Zhang Gaoli, exviceministro de China. Desde que relató el abuso, estuvo dos semanas sin noticias de ella y sin conocer su paradero. 

Este sábado dos periodistas, de Global Times, medio del gobierno chino publicaron vídeos e imágenes de la tenista. "Adquirí dos vídeos que muestran que Peng Shaui está cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo muestra claramente que fueron filmadas el sábado, hora de Beijing", escribió Hu Xijin, uno de los cronistas.

Agregó: "Hoy he confirmado a través de mis propias fuentes que estas fotos son de hecho el estado actual de Peng Shuai. En los últimos días, se quedó en su propia casa y no quería que la molestaran. Pronto se presentará en público y participará en algunas actividades"

A su vez, la CGTN la televisión pública china, mostró una captura de pantalla de un mail que habría redactado la tenista directamente a la WTA (Women's Tennis Association o Asociación Femenina de Tenis). 

Todo esta revelación hizo que la asociación dude de las imágenes. Steve Simon, presidente de la WTA, declaró en la CNN: "No creo en absoluto que sea la verdad. Si ella fue obligada a escribirlo, si alguien lo escribió por ella, no lo sabemos pero hasta que no hablemos con ella no estaremos tranquilos".

En esta Nota