viernes 29 de marzo del 2024
Se perdió toda la temporada

Rafa Nadal volverá al tenis en Abu Dhabi para una exhibición

El mallorquín volverá a pisar una cancha luego de intentar en Washington. Este año no participó de los Juegos Olímpicos.

442

Rafael Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre próximos, luego de haber evolucionado de la lesión en el pie que lo tuvo a maltraer durante todo el año.

En ese contexto, "Rafa", de 35 años y ubicado en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, jugó Roland Garros (perdió en semifinales con el serbio Novak Djokovic, luego campeón) y la lesión en el pie derecho le impidió estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

El español intentó regresar en Washington a principios de agosto pero no estaba en condiciones y perdió la segunda ronda con el sudafricano Lloyd Harris. "Abu Dhabi es un lugar especial para mí, un lugar donde he estado muchas veces y donde comencé mis temporadas en muchas ocasiones", expresó Nadal, quien ganó seis veces el trofeo de exhibición.

El certamen contará con la participación de ocho tenistas y días atrás había confirmado su presencia otro que estuvo gran parte del año inactivo, el austríaco Dominic Thiem (12), quien se lesionó la muñeca en el ATP de Mallorca y se perdió Wimbledon y el US Open, donde no pudo defender el título.

En esta Nota