miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Roger Federer se ilusiona con volver al tenis tras la lesión: "Lo peor ya quedó atrás"

Luego de ser operado por tercera vez de la rodilla derecha, el suizo de 40 años está en rehabilitación.

442

La leyenda suiza del tenis Roger Federer prepara su regreso a las canchas y se mostró ilusionado al asegurar que "lo peor" de la lesión en la rodilla derecha "ya quedó atrás" y que su recuperación está encaminada. 

"Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso", contó Federer, nueve del ranking ATP, quien se recupera de su tercera operación en la rodilla derecha.

El suizo de 40 años habló en Zúrich durante un evento organizado por uno de sus patrocinadores y se refirió a la recuperación que recién le permitiría reaparecer en el circuito el año que viene.

federer tenis @rogerfederer 20022020

"Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante", admitió el ex número uno del mundo.

Federer se ilusiona con volver a las canchas a los 40 años

Federer, quien el 8 de agosto festejó su 40 aniversario, remarcó que será un "desafío" retornar al circuito y descartó que la serie de lesiones que sufrió hayan sido producto de un "problema mental".

El suizo todavía no volvió a entrenarse con raqueta y destacó que deberá "tener un poco de paciencia" luego de haber pasado tres veces por el quirófano.

Federer Doha

Cuando fue el último partido de Federer

Federer jugó por última vez el 28 de junio cuando fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz.

Unos días después, la leyenda del tenis decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los objetivos que se había planteado luego de haber estado ausente durante gran parte del 2020.

 

En esta Nota