jueves 25 de abril del 2024
Roland Garros

Video: el drop viral de Roger Federer que enloqueció a los fanáticos del tenis

El suizo demostró estar más vigente que nunca con una magistral devolución en el triunfo ante el croata Marin Cilic. También avanzó el Peque Schwartzman.

442

Roger Federer sigue más vigente que nunca a los 39 años y sigue derrochando talento en Roland Garros, donde derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino. 

Los fanáticos del tenis volvieron a disfrutar de los mejores golpes de Federer (8° en el ranking) y enloquecieron con un drop que terminó en punto y se volvió viral en redes sociales. El suizo recibió el potente saque del gigante Cilic con una asombrosa tranquilidad, "planchando" la pelota y dándole el efecto perfecto para que pase con total suavidad sobre la red y haga imposible la respuesta del croata. 

Federer, que en agosto cumplirá 40 años, venció 6-2, 2-6, 7-6 y 6-2 a Cilic en el estadio Philippe Chartier y en la próxima instancia se medirá ante el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final.

"Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin Cilic", declaró Federer tras el partido. 

Avanza el Peque Schwartzman

Diego Schwartzman se sumó a Federico Delbonis y está en la tercera ronda de Roland Garros. El Peque, décimo en el ranking mundial, venció en sets corridos (6-4, 6-2, 6-4) al esloveno Aljaz Bedene (56º).

Schwartzman jugará el sábado ante el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Delbonis lo hará el viernes (7.30 hora argentina) ante el italiano Fabio Fognini (27°).

Por otra parte, el rosarino Federico Coria cayó ante el italiano y nueve del mundo Matteo Berrettini con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2.

En esta Nota