domingo 21 de julio del 2024
Tenis

Roland Garros: tras vencer a Cerúndolo en un partidazo, Djokovic no jugará los cuartos de final por lesión

Las casi cinco horas de partido del serbio para derrotar al argentino le pasaron factura y desde la organización del torneo confirmaron que “Nole” no disputará la siguiente ronda y habrá un nuevo número 1 en el ranking ATP.

442

Ayer en el Philippe Chartier, Novak Djokovic (1°) y Francisco Cerúndolo (27°) dieron un espectáculo tenístico en el partido correspondiente a los octavos de final del Roland Garros que terminó con triunfo del serbio luego de casi cinco horas de partidos.

Sin embargo, a pesar de la felicidad de Nole, desde la organización del torneo confirmaron que el campeón defensor no disputará el partido de cuartos de final horas después de que el propio jugador anunciara que iba a evaluar su estado físico por una molestia en su rodilla tras el encuentro con el argentino.

“Djokovic se ha retirado de Roland-Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, informaron desde las redes sociales del Roland Garros y de esta manera el serbio no podrá defender los 2 mil puntos del ranking que acumulaba por ser campeón en la edición del año pasado y será superado en el número 1 del mundo por el italiano Jannik Sinner (2°).

El serbio de 37 años tuvo que batallar más de lo pensado para estar en cuartos de final, primero venciendo al italiano Lorenzo Musetti en un duelo maratónico que terminó pasadas las 3 de la madrugada en Francia y luego en otra ardua pelea con Cerúndolo.

En el partido ante el argentino, Nole acusó una molestia en su rodilla derecha durante el segundo set, la cual lo obligó a pedir el ingreso del fisio para que le revise la zona. Luego de los trabajos que le realizaron en la camilla continuó el partido hasta alcanzar la victoria.

A pesar de ello, cuando se preparaba para medirse con el noruego Casper Ruud (7°), su lesión en la rodilla no le permitió llegar en condiciones y generar su abandono del torneo en el cual buscaba defender la corona.

Respecto a cómo está el cuadro del torneo hasta el momento, Ruud se metió en las semifinales tras el abandono del serbio, instancia en la espera por el vencedor entre Alexander Zverev (4°) y Álex De Minaur (11°).

Del otro lado del cuadro, el mencionado Sinner quien le arrebataría la cima del ranking ATP a Djokovic, aguardar su rival para las semifinales que saldrá del vencedor entre Carlos Alcaraz (3°) y Stéfanos Tsitsipas (9°).

JP

En esta Nota