jueves 13 de junio del 2024
Tenis

Roland Garros: Cerúndolo batalló hasta el final pero cayó ante Djokovic tras casi 5 horas de partido

El tenista argentino estuvo cerca de dar el batacazo en París, pero en el quinto set Nole hizo pesar toda su jerarquía para una remontada histórica.

442

Pasa el tiempo y el mundo del tenis lo sigue dominado Novak Djokovic (1°) que este lunes por los octavos de final del Roland Garros le tocó batallar más de lo pensado en un partidazo ante el argentino Francisco Cerúndolo (27°) e imponerse 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en casi cinco horas de juego.

Viene siendo una edición especial para Nole en la tierra batida de París ya que el sábado pasado también sufrió más de lo esperado contra el italiano Lorenzo Musetti (30°) y hoy logró clasificarse a los cuartos de final luego de cinco sets, 4 horas y 39 minutos dejando en el camino a Cerúndolo y escribir una remontada épica.

Con este triunfo, el serbio logró meterse entre los ocho mejores del torneo por 14° año consecutivo encaminando la defensa del título obtenido el año pasado. Tras el agónico triunfo sobre el argentino, el número 1 del mundo aguarda por su rival que saldrá del cruce entre Taylor Frtiz (12°) y Casper Ruud (7°).

Respecto al partido en sí, en el Philippe Chartier el público evidenció un partido de tenis de alto vuelo que tuvo al serbio imponiendo condiciones en el primer set y dejando entrever que sería una tarde redonda.

Sin embargo, el bonaerense no se abrumó ante ese primer set del último campeón en el polvo de ladrillo parisino y le presentó batalla quedándose con los dos parciales posteriores. Ya en la recta final, Nole sacó a relucir su mejor versión, junto a su jerarquía para manejar los tempos en las gradas y encaminar así su victoria imponiéndose en los últimos dos sets.

De esta manera, un partido que tuvo a ambos jugadores como merecedores de la victoria, Djokovic pegó en los momentos justos para quedarse con el triunfo. Para la tristeza de Cerúndolo, para la alegría del serbio y para la satisfacción de un pueblo galo que vio uno de los mejores partidos del torneo.

Respecto a los números de Djokovic, el serbio sigue rompiendo marcas y con la clasificación a cuartos de final del Roland Garros alcanzó las 370 victorias en torneos de Grand Slam. A su vez, si bien el recorrido es largo, Nole irá por su consagración número 25 en Grand Slam y su cuarta coronación en París.

La palabra de Nole post victoria

Primero que nada, lo siento por Francisco, mereció ganar hoy, fue el mejor jugador en casi todo el partido”, argumentó el serbio.

“Me llené de energía por el ambiente que generó el público, estuve pidiendo por su apoyo porque necesitaba ese empujón”, agregó.

Lo siento por Francisco, es un gran jugador, le deseo lo mejor. Hoy mostró un gran carácter en la cancha y por eso estoy muy orgulloso por la remontada”, cerró el campeón del defensor del Roland Garros.

JP