jueves 23 de mayo del 2024
Premios Laureus

Novak Djokovic le arrebató un premio a Leo Messi y fue elegido como el mejor deportista masculino

El tenista serbio le ganó a la Pulga y se quedó con el Premio Laureus como mejor deportista masculino mundial durante 2023.

442

Este lunes se realizó la edición 25° de la entrega de los Premios Laureus del deporte mundial. La gala tuvo lugar en la Galería Principal del Palacio de Cibeles (Madrid, España).

Lionel Messi fue nominado como mejor deportista masculino del año, siendo así el único representante argentino, pero no estuvo presente en la ceremonia. Sin embargo, el ganador de esta categoría fue el tenista Novak Djokovic, que el último año consiguió los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y alcanzó una increíble cuenta en su carrera de 24 triunfos individuales en Grand Slam.

Por otra parte, Aitana Bonmatí ganó el premio a mejor deportista mujer del año y, siguiendo esa línea, la Selección femenina de España también consiguió el galardón al mejor equipo.

Además, Carlos Alcaraz le entregó el premio a Jude Bellingham como deportista revelación del año. El galardón de mejor deportista con discapacidad se lo llevó la tenista Diede de Groot, que el año pasado hizo historia en el deporte consiguiendo su tercer Grand Slam consecutivo.

Simone Biles consiguió el Premio Laureus a mejor reaparición internacional del año: la gimnasta estadounidense volvió la actividad el año pasado y registró un récord al ganar cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial, incluyendo un sexto título general.

¿Cómo se eligen los ganadores de los Premios Laureus?

Para elegir a los ganadores de cada categoría se forma un comité de selección, compuesto por editores deportivos líderes, periodistas y locutores en el mundo.

Estas personas votan y crean una lista de seis nominados en cinco categorías distintas. Además, hay un panel de especialistas que determina las candidaturas para dos categorías adicionales: deportista destacado en deportes extremos y el mejor deportista con capacidades diferentes.

Acto seguido en el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan secretamente a los ganadores de los premios en las siete categorías.

BP