sábado 27 de abril del 2024
Tenis

La tremenda racha que Sinner le cortó a Djokovic y la dura autocrítica del serbio: "Fue uno..."

El tenista italiano dio el batacazo y eliminó al número 1 del mundo en lase semifinales del Australian Open.

442

El italiano Jannik Sinner derrotó este viernes al vigente campeón Novak Djokovic por 6-1 6-2 6-7(6) 6-3 en el Abierto de Australia, propinando al primer cabeza de serie su primera derrota en su fortaleza de Melbourne Park en seis años y metiéndose en su primera final de Grand Slam.

La tremenda racha que Sinner le cortó a Djokovic

Djokovic no había perdido en su terreno favorito desde la edición de 2018, cuando se estrelló ante el surcoreano Chung Hyeon, y hubo señales preocupantes para el 10 veces campeón del Abierto de Australia cuando Sinner, de 22 años, rugió en el siguiente set con un doble "break".

Sinner se hizo con el partido para romper la racha de 33 victorias consecutivas del serbio en Melbourne Park y poner fin a su búsqueda de su 25º gran torneo, todo un récord.

La dura autocrítica de Djokovic tras su eliminación del Australian Open

"Me sorprendió mi mal nivel. Sin dudas jugué uno de los peores partidos de Grand Slam, al menos que recuerde. No es una sensación muy agradable haber jugado de esta manera, pero le doy todo el mérito a (Jannik) Sinner porque hizo todo mejor que yo en todos los aspectos del juego", admitió Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido

Djokovic, diez veces campeón del primer "major" de la temporada de tenis, confesó que en ningún momento de la actual edición se sintió "cerca" de su mejor nivel: "En la mayoría de los partidos no jugué a la altura ni de la forma en que juego normalmente aquí en Australia".

"Mi nivel de hoy me sorprendió porque pensé que no sería tan malo como en los dos primeros sets. No me sentí realmente yo mismo en la pista durante este torneo. Se puede decir que las semifinales son un gran resultado, pero siempre espero lo mejor de mí y no esto hoy", amplió el número 1 del mundo

Al repasar su partido, Djokovic entendió que no haber dispuesto ninguna chance de quiebre ante Sinner "dice muchas cosas". "Lo primero es que él sirvió con una gran precisión. Yo, es difícil de decir... Hubo muchas cosas negativas en mi juego hoy: el revés, el desplazamiento, la derecha, el resto... Todo fue insuficiente", detalló con autocrítica.

"Esta vez es diferente. No he jugado un torneo a la altura de mis estándares, del nivel al que juego habitualmente o el que espero jugar. Pero esto no quiere decir que sea el principio del fin. Veremos lo que pasa en el resto de la temporada", concluyó.

SP