martes 16 de abril del 2024
Tenis

Australian Open: Djokovic discutió con un espectador, pasó de ronda y se enfrentará a Etcheverry

El serbio sufrió más de la cuenta ante Alexei Popyrin pero pudo superarlo, sin embargo dio la nota por protagonizar un momento tenso con un aficionado. En la siguente fase se cruzará con el tenista argentino.

442

Novak Djokovic, que busca su 25ª Grand Slam y su 11º título en Melbourne, se llevó un buen susto ante el local Alexei Popyrin (N.43), al que acabó ganando por 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3 y en la próxima ronda se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry en el Australian Open

Producto del reñido partido, el serbio que se posiciona en lo más alto del ranking ATP de tenis protagonizó un tenso ida y vuelta con un espectador a tal punto de que Nole lo invitó a pelear: "Vení y decímelo en la cara", disparó.

"No quisieras saber lo que decía. Me estaban diciendo muchas cosas desde ese lado. Las he ido tolerando durante casi todo el partido, pero llegó un momento donde dije basta y le dije a ese tipo si quería bajar y decírmelo en la cara", explicó tras el partido.

"Cuando te enfrentás a alguien, no tiene la valentía para bajar. Eso le dije, si era valiente para bajar. Si sos un hombre tan duro, bajá y decímelo en la cara y discutámoslo. Se disculpó de lejos. Ahí quedó todo", concluyó.

Djokovic superó a Popyrin y se enfrentará a Tomás Etcheverry

El número 1 pasó antes por un momento crítico, cuando en el tercer set, con 5-4 abajo en el marcador y servicio, Djokovic se encontró con 40-0 en contra frente a un Popyrin lanzado y que volvió a tener otra pelota de quiebre poco después.

"He tenido la suerte de superarlo con mi juego. Fue mejor en el segundo y el tercer set. La dinámica se invirtió en el 'tie-break'", admitió tras el partido Djokovic.

Djokovic se enfrentará por un puesto en octavos de final contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (N.32), quien tras eliminar en el debut al británico Andy Murray, este miércoles dejó fuera a otro ilustre veterano del circuito, el francés Gaël Monfils (37 años), al que venció por un triple 6-4.

La clave del encuentro fue el temple mostrado por Etcheverry en los momentos decisivos de cada set, salvando cuatro de las cinco pelotas de 'break' que concedió a Monfils, de 37 años, al que quebró su servicio en cuatro ocasiones.

SP