miércoles 17 de julio del 2024
Tenis

Con siete tenistas argentinos, el domingo comenzará una nueva edición del Australian Open

Los aficionados de esta disciplina serán testigos del desarrollo del primer Grand Slam del año.

442

Melbourne será el escenario que albergará los partidos del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que contará con siete deportistas nacionales que participarán en individual en compañía de Novak Djokovic, quien es uno de los candidatos para obtener un nuevo trofeo.

Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry, Federico Coria serán los representantes que tendrá nuestro país en un torneo sobre superficie rápida y que reparte una cifra cercana a los 58 millones de dólares en premios. 

En este escenario, Cerúndolo se va a estar midiendo ante Dane Swenny. Díaz Acosta, entre tanto, se estrenará ante Taylor Fritz. Mientas que Baéz tendrá como rival al nortemericano JJ Wolf.

Cachín se cruzará ante el neerlandés Jasper de Jong. Etcheverry, por su lado, se encontrará frente a un experimentado rival como lo es el británico Andy Murray. Coría también hará los anores ante el chino Zhizhen Zhang.

Por último, Podoroska será nuestra única ilusión en el cuadro femenino. En la primera fase se va a encontrar ante la eslovena Tamara Zidanšek a quien desea superar en esta instancia.

Vale la pena recordar que todas las incidencias de este importante torneo estarán disponibles por medio de la pantalla de ESPN y también en su plataforma online de Star+

Un detalle para remarcar es que en esta versión del Australian Open no estará presente Roger Federer, quien previamente se había retirado y tampoco Rafael Nadal, deportista que sufrió una lesión en las últimas semanas. De este modo, el favoritismo recae en el actual número uno del mundo y también en Carlos Alcaraz.

En damas, probablemente las posibilidades de levantar el título las tendría Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, quien estará defendiendo el campeonato conquistado en 2023.

GM

 

En esta Nota