domingo 21 de julio del 2024
Tenis

Qué pasó con Camila Giorgi: la hija de un ex combatiente de Malvinas que se retiró misteriosamente del Tenis

La italiana hija del argentino Sergio Giorgi, aparece en la lista de tenistas retiradas para la Asociación para la Integridad del Tenis, pero ella áun no lo confirmó y no responde su teléfono.

442

Camila Giorgi una de las jugadoras italianas más destacadas del circuito femenino en los últimos años, se habría de la actividad profesional a los 32 años. Si bien la tenista no confirmó esta noticia de forma oficial, sí lo hizo la Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA), la encargada de luchar contra la corrupción y el dopaje en el tenis, que en su página web puso que Giorgi se retiró el pasado martes 7 de mayo.

Camila, que siempre fue entrenada por su padre Sergio, argentino y ex combatiente de Malvinas, en la actualidad ocupaba el puesto 116 del ranking WTA (llegó a ser la número 26 del mundo), y cuenta con cuatro títulos en su palmarés entre los que destaca su victoria en el WTA 1.000 de Montreal en el año 2021.

En esta temporada llevaba un balance de 3-6 y su último partido fue en el pasado WTA 1.000 de Miami, cuando cayó en segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek, la número uno del mundo, por un doble 6-1.

Camila y Sergio Giorgi

“Asombrada, la WTA la buscó para pedirle un comentario, encontrando teléfonos desconectados (el suyo, el de su padre, los de sus hermanos Leandro y Amadeus), un mensaje vago y críptico (Camila no revelará nada sobre ella hasta Roland Garros, tal vez) y el eco de una indiscreción que la habría trasladado apresuradamente al extranjero por problemas en Italia”, publicó el diario Corriere della Sera, sembrando más misterio a un hecho muy curioso.

“Lo que sí es cierto -según el mismo diario italiano-, en los documentos, es la reciente acusación de la Fiscalía de Vicenza por la emisión de certificados falsos de vacunación contra el coronavirus (’Las investigaciones se centran en una médica de Vicenza que, para cubrirse la espalda, mencionó los nombres de personajes famosos: yo me vacuné en varios lugares, estoy tranquila’, dijo en una última entrevista)”, desarrolla el medio italiano. 

El apellido de la tenista apareció en una lista de clientes de un médico que proporcionaba documentos falsos que le permitían al portador viajar a países que exigían las vacunas, sin estar inoculado contra el Covid-19, según informó en 2022 el diario italiano Giornale di Vicenza.

La agencia italiana ANSA en ese momento aseguró que la jugadora nunca fue paciente de los médicos sospechosos: la hipótesis que manejaban los investigadores era que acudió a esos profesionales para obtener el certificado sin inmunizarse.

BP

En esta Nota