sábado 13 de julio del 2024
Tenis

Federico Coria fue víctima de un robo en el aeropuerto de Barcelona: le quitaron raquetas, su anillo de compromiso y hasta los pasaportes

El tenista argentino, quien actualmente ocupa el puesto 71 en el ranking ATP, denunció que fue asaltado en la ciudad de Cataluña.

442

Federico Coria, actual tenista argentino que ocupa el puesto 71 en el ranking ATP, fue victima de un robo en el aeropuerto de Barcelona, España. El deportista perdió raquetas y otras pertenencias personales, como su anillo de compromiso.

Luego de participar en el torneo Grand Slam de Roland Garros, donde fue eliminado en primera ronda por Taylor Fritz, Coria explicó que, al llegar a la ciudad catalana, sufrió un atraco mientras subía sus valijas a un automóvil.

"Nos robaron. Ayer llegamos a Barcelona, pedimos un auto al parking del aeropuerto. Los autos acá están de culata y no podes acceder con el carro de las valijas. Yo me subí al auto y Flor (novia de Coria) vio que alguien salió corriendo. Ella lo persiguió por una de las escaleras del aeropuerto y yo también salí para otro lado. Cuando nos fuimos a buscar a esta persona, no cerré el auto y no sabemos si alguien se metió en el auto o que, pero me sacaron las raquetas. También se llevaron la mochila de mi novia que tenía el anillo de compromiso, su celular, el pasaporte de ella…No hago este video para dar lástima sino para alertar a los que vengan para Barcelona", comenzó explicando el tenista.

A pesar de que Coria y su novia hicieron la denuncia a la policía, no pudieron recuperar sus objetos. Incluso, trataron de rastrear el celular robado a través de una aplicación que te muestra donde esta ubicado el dispositivo móvil. Sin embargo, no pudieron hacer nada.

"No sabía que era tan común que pase esto en el aeropuerto del Barcelona. Cuando fui a hacer la denuncia había dos personas más adelante que les habían robado. Con la ubicación del celular fuimos a donde nos marcaba y empezamos a hablar con una propietaria del lugar que nos dijo que sabía que en el edificio había gente que robaba. Nos dijo que nos podía abrir, pero no quisimos arriesgarnos", comentó el deportista.

Advirtiendo a sus fanáticos, el argentino remató: "Cuando me dieron la llave, vi que había tres flacos, que estaban antes que nosotros y nunca los llamaron. Creemos que fueron ellos los que nos marcaron. Se meten entre los autos y operan así. Mi idea de hacer el video es alertar, si puedo, aunque sea a una persona, para que no le pase lo mismo".

Por último, el joven de 32 años aclaró que lo más importante para él era el pasaporte de su novia Flor. Por fortuna, finalmente lo pudieron recuperar. "Por suerte me vuelvo para el país y no juego ningún torneo porque sino no tenía raquetas para jugar”, concluyo el oriundo de Rosario.

 

FMZ