sábado 20 de abril del 2024
Tenis

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis: "Lista para escalar otra montaña"

La rusa, ex número uno del mundo y campeona de todos los Grand Slams, le dijo adiós al deporte profesional a los 32 años. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una estrella se apaga en el mundo del tenis. La rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams, anunció su retiro de la actividad profesional en una columna publicada en su cuenta de Instagram.

"Tenis, te digo adiós", escribió la rusa de 32 años. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", agregó la deportista, que llegó a ser número uno del mundo, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de 15 meses por doping en 2016.

Sharapova, quien cayó al puesto 373 del ránking WTA, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Abierto de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

La rusa, afectada por lesiones en el último tramo de su carrera, es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras conquista Wimbledon en 2004, US Open en 2006, Australia en 2008 y en Roland Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014. 

AFP / FH

Galería de imágenes