viernes 26 de abril del 2024
Sin filtro

Marcelo Ríos, polémico: atacó a Schwartzman, a Piñera y a los homosexuales

El ex tenista que llegó a ser número uno del mundo fue lapidario al opinar de diversos temas deportivos, políticos y sociales.

442

El ex tenista chileno y número uno del mundo, Marcelo Ríos, realizó polémicas declaraciones sobre diversos temas como la crisis social en su país, la homosexualidad y las políticas que implementó el presidente trasandino, Sebastián Piñera. Pero además, el Chino también lanzó una frase fulminante contra Diego Schwartzman.

En una extensa entrevista para el diario La Tercera de Chile, Ríos estaba contestando una pregunta sobre el tenista de su país, Christian Garín, al que consideró que mejoró en su juego, pero le falta ser más pícaro en la cancha. A continuación, dio el ejemplo de cómo él hubiera actuado en una situación en la que estaba involucrado el Peque.

"Creo que Garin ha mejorado y más que mejorar de golpes, ha mejorado mentalmente. Sí creo que tiene que ser más perro. Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice “vos sos boludo” y Garin no hizo nada. Yo si fuera Garin, le hubiera respondido “qué te pasa, enano de mierda'", expresó el ex tenista de 44 años. 

Otra parte de la picante entrevista fue el rechazo que siente Ríos con los homosexuales. "No me gustan, por eso les puse monopatín, para que no se sientan. ¿Si tuviera un hijo homosexual? No lo sé, es un tema super fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale monopatín, qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre", sentenció. 

Conflicto social en Chile. Desde Estados Unidos, donde reside, Ríos opinó sobre la crisis que está viviendo el país vecino y se refirió al estallido social. "No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar", dijo. 

Por último, sobre el presidente Piñera, al cual votó, el Chino lo calificó como un "blandito""Lo que sí veo es que tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho. ¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja. Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente", analizó el ex tenista. 

El debate en la TV de Chile sobre las declaraciones de Marcelo Ríos.

FH