El Peque está intratable. Es que luego de haber conseguido el subcampeonato en el ATP de Amberes la semana pasada, continúa con su racha ganadora. El tenista argentino derroto a un ex top 10 del mundo, el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-5. Demostrando un gran nivel de confianza y un mejor nivel de tenis, Schwartzman se metió en los octavos de final del ATP de Viena.
A close second set, but no problem for @dieschwartzman 🇦🇷. El Peque defeats Fognini 6-2 7-5 and moves into the round of 16 at #ErsteBankOpen!
— Erste Bank Open (@ErsteBankOpen) October 27, 2021
El encuentro fue todo de Schwartzman, que estuvo muy sólido y no dio lugar a la reacción del italiano. Con dos quiebres se llevó el primer set en 36'. El segundo parcial fue mas disputado, el Peque sacó para partido estando 5-4 arriba pero los nervios le jugaron una mala pasada y pusieron al italiano en partido. Sin embargo, logró quebrar e inmediatamente el saque de Fognini para cerrar el partido con su saque en 1 hora y 29 minutos de juego.
Monfils, el próximo rival de Schwartzman
El Peque deberá verse las caras contra otro tenista que supo integrar el top ten del ATP por varios años. El rival en cuestión será el francés Gael Monfils, quien venció al joven Lorenzo Musetti por 7-6 y 7-5 en una hora y 11 minutos.